0800 – 345 – NUTRI

NOVEDADES

Máximo rendimiento: cómo reducir la tasa de mortalidad en hembras de alta proficilidad

Nuestro objetivo es ayudar tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas a que puedan incrementar los kilos de carne por hembra que venden anualmente, al mismo tiempo que optimizan sus costos. 

Realizar ensayos con nuestros clientes es lo que nos permite encontrar nuevos desafíos que requieran del expertise y la energía innovadora que nos caracteriza para que su producción sea cada vez mayor. Ahora, ¿cómo pueden hacer las granjas para crecer exponencialmente? Hay dos caminos: el primero, aumentar la cantidad de animales vendidos/H/A; el segundo, aumentar el peso medio de los animales vendidos/H/A. En la actualidad, las empresas que comercializan material genético evolucionaron de tal manera que los productores pueden comprarles hembras de alta prolificidad, con camadas numerosas de entre 15 a 17 lechones nacidos totales. 

Sin embargo, muchas veces sucede que la falta de espacio uterino hace que los lechones nazcan con déficit de peso, sumado a que la madre puede no contar con el aparato mamario suficiente para alimentarlos y, en consecuencia, del 12 al 20% no llegan vivos a la fase de destete. 

¿Cómo reducimos esta tasa de mortalidad en maternidad y recría? Gracias a una nueva tecnología que combina un nuevo manejo del destete, junto con un alimento completo y específico para el destete súper precoz de lechones de 5 a 7 días de vida, ayudamos a los productores a lograr estar cerca o sobrepasar los 4000 Kg/H/A. Para que esto sea viable, debimos crear un alimento que suplante la falta de protectores naturales presentes en la leche materna, tales como la IgA, primera línea de defensa frente a las infecciones, vitaminas lipo e hidrosolubles y micro y macro minerales en equilibrio, todo combinado de manera eficiente para que sea de alta palatabilidad y con ingredientes que promuevan una correcta absorción y digestión para evitar el taponamiento estomacal.Como si fuera poco, este alimento debe proporcionar, al menos, 3.600 Kcal/Kg de energía líquida porque, desde que el lechón nace, la prioridad metabólica es aumentar su tasa de grasa corporal, dado que nacen con una media entre 1,0 a 2,0% y, para garantizar su supervivencia, debe alcanzar entre el 12 al 14% a los 22 días de vida.Para nosotros es un gran desafío acompañar a nuestros clientes que deciden adquirir para sus granjas a cerdas hiperprolificas y, sin lugar a dudas, seguimos buscando la manera de que su producción sea cada vez mayor y mejor. Tenemos la certeza de que la única manera de que esto suceda es acompañándolos y proponiendo soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades individuales.

PUBLICACIONES RECIENTES

El calostro: elemento clave en la supervivencia del lechón

¿Qué es el calostro? El calostro es un líquido rico en nutrientes secretado por la glándula mamaria de los mamíferos después del parto y durante las primeras 24 a 48 horas posparto, antes de cambiar a leche madura....

Influencia del desarrollo de la cachorra de reposición sobre el desempeño y capacidad de supervivencia de las futuras camadas.

Estrés térmico – Impacto en la producción y la salud de los cerdos.

El estrés térmico es un problema global actual y emergente que afecta a la producción porcina moderna, generando grandes pérdidas económicas y afectando la salud y el bienestar de los animales.