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Nuestro compromiso con la calidad: norma ISO 9001

El éxito y el crecimiento de una empresa está directamente asociado con la calidad que ésta ofrece, tanto de productos como servicios. Para Nutrifarms, es esencial poder demostrarla a través de las diferentes certificaciones que otorgan las entidades encargadas de auditar los procesos productivos. 

¿Qué es la norma ISO 9001?

Es el estándar internacional publicado por ISO (International Organization for Standardization). Se trata de una norma de gestión de la calidad que especifica unos requisitos generales para que pueda ser aplicada en cualquier tipo de organización. 

¿Cuál es su objetivo?

Lograr que la compañía que busca dicha certificación consiga la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de procesos de mejora continua en los siete principios de referencia, establecidos por expertos internacionales en materia de gestión y aseguramiento de calidad. Estos son: el enfoque al cliente, el liderazgo, la participación del personal de la organización, el enfoque basado en los procesos, la mejora continuada, el enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y la correcta gestión de las relaciones. 

 ¿Cuáles son las etapas previas?

  1. Diagnosticar la situación actual de la organización y conocer cuál es el grado de cumplimiento con la norma en sí.
  2. Diseñar el sistema de gestión de la calidad e implementación del mismo.
  3. Luego, será necesaria una auditoría interna con el objetivo de determinar si se cumplen con todos los requisitos establecidos por la norma.
  4. Por último, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) tendrá que ser avalado de forma oficial por ISO, desde donde se emitirá el certificado ISO 9001:2015, a través de una auditoría externa.

Es importante tener en cuenta que, una vez se consigue el certificado oficial de ISO, la implantación del SGC no ha finalizado, sino que es necesario realizar un seguimiento para mantenerse al día en los estándares de calidad.

 ¿Cuáles son los beneficios de implementar la ISO 9001?

  • Mejoran la imagen y confianza del consumidor sobre los productos o servicios ofrecidos.
  • Mejoran la satisfacción del cliente y su fidelización porque se identifican sus necesidades y se les da respuesta.
  • Involucran a los trabajadores a crear una cultura de mejora continua, dado que son uno de los activos más importantes.
  • Los procesos y las actividades empresariales se vuelven eficientes y se reducen costos.

En Nutrifarms entendemos que como empresa certificada en ISO 9001:2015 tenemos una ventaja competitiva respecto al resto. El certificado avala que estamos mejor organizados, que somos capaces de reducir gastos innecesarios y que estamos aumentando nuestra productividad progresivamente.

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