0800 – 345 – NUTRI

NOVEDADES

Dando continuidad al programa "La destacada de Nutrifarms", en esta ocasión la granja destacada es "La Chicho", ubicada en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

La destacada de Nutrifarms: Granja “La Chicho”

Dando continuidad al programa “La destacada de Nutrifarms”, en esta ocasión la granja destacada es “La Chicho”, ubicada en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

Se trata de una granja ubicada en un campo de 7 hectáreas y media entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Cien madres en sistema intensivo con enfoque en bienestar animal y eliminación del uso de antibióticos.

Sergio Da Silva y Mónica Cordero, quienes están a cargo de la granja, no tenían pasado de producción ganadera, tampoco agraria, eran hasta el año 2011 dos personas dedicadas a la docencia de nivel medio. Esta situación los llevó a pensar en una actividad que les permitiera incrementar sus ingresos. Motivados por un curso de técnico cárnico que había terminado Sergio en el INTI, decidieron abrir un pequeño local en su casa, para vender carne fresca de cerdo en el barrio.

El Asesor se contactó con el equipo técnico de Nutrifarms y allí terminó de conformarse un equipo que hoy se compone de Mónica, Terrado y Nutrifarms, representados en la zona por la MV. Carolina Fernández y el MV. Esteban Dordoni, ambos de la distribuidora PorBa y Diego Airaldi, MV. y Técnico de Nutrifarms en la zona.

Desde Nutrifarms se hicieron cambios en el manejo y un plan de nutrición específico para potenciar el crecimiento de los lechones nacidos. Además, uno de los objetivos fue que encontraran en el equipo técnico una tecnología capaz de brindar lo necesario, liberar la granja de antibióticos sin descuidar la salud intestinal, y el desarrollo de la mocrobiota. “Nos convertimos en los socios que le aportan el alimento, nosotros somos otra parte de una misma mesa, el sueño, la aplicación, los materiales”  

Gran parte de nuestro trabajo es comprometernos con el crecimiento de las granjas que confían en Nutrifarms para la alimentación de sus animales. Nuestros profesionales están altamente capacitados para identificar cuáles son las oportunidades de crecimiento de los establecimientos a quienes abastecemos y los ayudamos activamente a incrementar sus resultados productivos.

Felicitamos a todo el equipo de “La Chicho”. Sin lugar a dudas, el compromiso con los resultados es el cuarto pilar que nos mantiene a todos unidos mirando hacia el mismo objetivo.

#industriaargentina #nutricionporcina #nutricionanimal #interempresas #innovacion #tecnologia #porcicultura

PUBLICACIONES RECIENTES

Uso de fibra en la gestación: cuáles son las opciones y sus características.

Las fibras de diversas fuentes son un componente común de los alimentos para cerdos. Proporcionan un medio para utilizar materiales vegetales producidos localmente que a menudo son un subproducto de la industria de alimentos o bebidas...

El calostro: elemento clave en la supervivencia del lechón

¿Qué es el calostro? El calostro es un líquido rico en nutrientes secretado por la glándula mamaria de los mamíferos después del parto y durante las primeras 24 a 48 horas posparto, antes de cambiar a leche madura....

Influencia del desarrollo de la cachorra de reposición sobre el desempeño y capacidad de supervivencia de las futuras camadas.