0800 – 345 – NUTRI

NOVEDADES

La destacada de Nutrifarms: Granja TuPork

Gran parte de nuestro trabajo es comprometernos con el crecimiento de las granjas que confían en Nutrifarms para la alimentación de sus animales. Nuestros profesionales están altamente capacitados para identificar cuáles son las oportunidades de crecimiento de los establecimientos a quienes abastecemos y los ayudamos activamente a incrementar sus resultados productivos.

A lo largo de este año, vamos a presentarles a través del programa de visibilización “La destacada de Nutrifarms” cuáles fueron las granjas que nos sorprendieron por sus avances y cómo iniciamos el recorrido hacia el éxito, notas que podrán leer de manera integral en la web de Infopork www.infopork.com

En la primera entrega le damos el espacio a TuPork, dirigida por Agustín Brondo quien, tras una capacitación técnica organizada por la distribuidora Tecnopork y Nutrifarms, nos invitó a que conozcamos la granja y lo ayudemos en su crecimiento ya que, en dicha jornada, Brondo advirtió que podría estar obteniendo mejores resultados. Santiago Lerotich, responsable de Tecnopork, y a Henrique Passos Da Silva Jr, nuestro gerente técnico, vieron que efectivamente había mucho potencial para desarrollar allí y nos pusimos manos a la obra. Cambiamos tanto los productos nutricionales como el manejo y, en la actualidad, ambos formamos parte del equipo de gestión de la granja.

Los objetivos debían ser concretos y medibles y todos fueron superados. Entre ellos se encontraba aumentar el peso en la fase de recría. Antes del asesoramiento, TuPork estaba en 27 kg, pero viendo la tecnología que tiene le propusimos llegar a los 32 kg, número que alcanzamos y superamos. Otro desafío no menor fue el engorde, fase en la que, si bien se obtenía un buen lechón, en el frigorífico tenían problemas por la cantidad de grasa del animal y eso significaba tener que aplicar un descuento en lo que se obtenía por animal, además de que implicaba más comida. Para mitigar este problema, cambiamos la formulación por una no tan rica en energía y empezamos a usar tres dietas en vez de una.

Para este 2023, apuntamos a maternidad y gestación con el fin de ganar un

lechón más al nacimiento, uniformidad de camada y peso al destete. Sabemos que podremos alcanzarlo porque contamos con tres pilares fundamentales. En primer lugar, nuestra concepción de tecnología, que no es solamente pensar en las instalaciones, sino en un conjunto de procedimientos que ayudan a combinar todo lo que tiene la granja. Segundo, el asesoramiento personalizado de dos de los profesionales más influyentes del sector fue clave para identificar los puntos claves a mejorar. Por último, el alimento y el plan nutricional a cargo de Nutrifarms supuso una optimización en las dietas y en las cantidades de alimento requerido.

Felicitamos a todo el equipo de TuPork. Sin lugar a dudas, el compromiso con los resultados es el cuarto pilar que nos mantiene a todos unidos mirando hacia el mismo objetivo.

#industriaargentina #nutricionporcina #nutricionanimal #interempresas #innovacion #tecnologia #porcicultura

PUBLICACIONES RECIENTES

El calostro: elemento clave en la supervivencia del lechón

¿Qué es el calostro? El calostro es un líquido rico en nutrientes secretado por la glándula mamaria de los mamíferos después del parto y durante las primeras 24 a 48 horas posparto, antes de cambiar a leche madura....

Influencia del desarrollo de la cachorra de reposición sobre el desempeño y capacidad de supervivencia de las futuras camadas.

Estrés térmico – Impacto en la producción y la salud de los cerdos.

El estrés térmico es un problema global actual y emergente que afecta a la producción porcina moderna, generando grandes pérdidas económicas y afectando la salud y el bienestar de los animales.